viernes, 29 de octubre de 2010

Carrera Pesquera

Las ventas de vehículos nuevos siguen creciendo. Ante el aumento del parque automotor, se requiere mayor orden, planificación e infraestructura para disminuir el caos vehicular

- US$100 millones se han invertido en locales en los últimos tres años.
- 50% de clientes compra un auto sin haBerlo probado, según Kia.
- 80% de los autos que entraban al país al inicio de la década eran usados.

Este año, por primera vez, las ventas de vehículos nuevos superarán las 100.000 unidades en el Perú, según las proyecciones de los expertos del sector. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer, pues hay temas que los empresarios esperan que se concreten, como el cese de la importación de vehículos usados con timón a la derecha y el ansiado bono del chatarreo (aunque sobre este último, el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, dijo que no hay recursos).

-Las ventas de vehículos nuevos aumentarían20% en el 2011.
-El Motor Show comenzará en los primeros días de noviembre.

La expansión de las ventas de vehículos nuevos trae diversos beneficios a la economía. Por ejemplo, los representantes de marcas se verán prácticamente obligados a invertir grandes sumas para el servicio posventa. También se dinamizarán la demanda de mano de obra especializada, las ventas de seguros y el financiamiento, todo lo cual redunda en mayor recaudación.

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