viernes, 1 de octubre de 2010

Una Noche Muy buena


A puertas del último trimestre del año, le preguntamos a las
Empresas cómo esperan que sea la campaña navideña y cómo se están preparando para esta importante fecha.

A partir del mes de Octubre comenzamos a caer en cuenta de que el año se acaba,
pero mientras que para algunos es muy precipitado hacer planes para las fiestas de fin de año, para las empresas no lo es, pues esta es la temporada perfecta para comenzar a alistar motores a fin de alcanzar las mayores ventas y cumplir con las exigencias de los consumidores en la actividad más comercial del año: la campaña navideña.

La cena es uno de los puntos más importantes dentro de la noche buena. Por eso las empresas de pavos, panetones, chocolates, gaseosas y licores, comienzan a prepararse.
Donde podemos encontrar datos curiosos refererntes como:

- 24 % de las importaciones vienen de China, Tailandia y Corea. 
- S/. 800 es el gasto promedio en electrodomésticos en estas fechas.
- 3 millones de visitantes tendrá el Jockey plaza solo en diciembre.

Según un estudio realizado el año pasado por la consultora GfK Conecta, pese a la aparición de nuevos centros comerciales, los limeños siguen prefiriendo comprar en emporios comerciales como el Mercado Central y Gamarra.

Por ello de octubre, los comerciantes se comenzaron a preparar para abastecer los mercados de provincia y del exterior. En ese sentido, Alva comentó que ya están empezando a recibir los grandes pedidos para estas fiestas. Con todo esto, en Gamarra esperan vender 20% más que el año pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario